30 mayo 2007

A que edad empiezan a comer los bebes y que cosas pueden comer

Desde que nace hasta los dos años siempre la leche materna es lo mejor. Algunos pediatras dicen que basta con darles leche materna hasta los 6 meses que es la edad en que ya podemos darles nuevos alimentos. Como mamá les digo que es bueno darles nuevas proteinas y vitaminas a travez de los alimentos pero la "inmunidad ni con el alimento más caro o sofisticado se la daran por eso no descuiden la lactancia hasta los dos años en otro articulo les comentare como se va cambiando el habito de lactar.
Bueno segun la pediatra mi bebe pudo empezar a comer algunas cosas y mejor dicho casi nada a los 6 meses. Primero comio una papilla de arroz, (arroz aplasatado mezclado con mi leche) la comio tres dias seguidos y solo eso, para ver si presentaba alguna alergia o algo precido; menos mal que no. Luego a la semana me dijo que podia darle "platano de isla" me dijo que le saque la pepa( yo no sabia que el platano tenia pepa ) lo parti en la mitad y en medio tenia varias pepitas pequeñitas nos dijo que eso podia producirle apendicitis. También se lo dimos tres dias, se lo dimos en distintos recipientes para que sienta texturas y sabores distintos. Nos dijo que podiamso darle pera, papaya, manzana licuada, pure de papas casero y preparado con la leche materna, verduras zanahoria, espinaca, brocoli, todas las de hojas verdes, al 7mo mes nos dijo que ya podia comer pollo y pescado, al 8vo carnes rojas. Todo alimento nuevo que se introdusca en su dieta se le da uno por vez es decir si ya comia platano, pescado y pera y se le quiere introducir lentejas se le puede seguir dando los anteriores mas no otro alimento nuevo. (uno por vez durante 3 dias). Si no presenta ronchas, manchas, estornudos y nigun tipo de alergia puede seguir provando los otros alimetos, caso contrario acudir a la pediatra.
Fue muy trabajoso hacer eso pero ahora no sufre para comer ningun tipo de alimento ya sea verdura, fruta, cereales o legumbres, etc.
Es muy importante que no introduscan ningun tipo de citrico en la dieta del bebe hasta EL AÑO, si la introduce antes de ese tiempo resignese a los estornudos matutinos y alergias a los citricos, no desaprobeche este consejo que en el futuro beneficiara a su hijo y a usted .